¿Por qué utilizar sandalias anatómicas? Conoce sus beneficios

person Publicado por: Zapateria Oinberri list En: Pies sanos En: comment Comentario: 0
  • Utilizar un calzado que se adapte a nuestro pie y nos permita una pisada más confortable debería ser la prioridad a la hora de escoger un buen par de zapatos. Os hablamos del calzado anatómico y sus beneficios para nuestros pies...

Muchas veces, solemos olvidar lo importante que es la salud de nuestros pies y olvidamos lo importante que es escoger un buen par de sandalias o zapatos. Utilizar un calzado que se adapte a nuestro pie y nos permita una pisada más confortable debería ser la prioridad a la hora de escogerlos.


En esta ocasión, en Oinberri, os vamos a hablar de las sandalias Anatómicas y sus principales beneficios, ya que estos ofrecen soluciones para que resistamos con el vaivén de nuestra vida diaria, sobre todo en veranito, expuestos a altas temperaturas.

 

Pero… ¿Qué es un calzado anatómico?

Un calzado anatómico, ya sea sandalia, zapato, deportiva o bota, se caracteriza por ser especialmente confortable, está diseñado con hormas anchas, para alojar una plantilla con comodidad, unido a suelas con una gran amortiguación. Además, son muy flexibles para efectuar el movimiento al andar de forma natural proporcionando una sensación de confort.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR SANDALIAS ANATÓMICAS? :

  1. Ofrecer adaptabilidad al pie.

  2. Evitaremos ampollas y deformidades en los dedos de los pies.

  3. Economizar el esfuerzo al andar. Supondrá disminución de la actividad muscular, de este modo no adquiriremos lesiones en los biceps, glúteos, región lumbar y gemelos.

  4. Amortiguar los impactos. Reduciremos el impacto en las articulaciones del tobillo y de la rodilla.

  5. Distribuir la presión de la planta del pie.

  6. Para equilibrar la activación muscular de la espalda.

  7. Asegurar un buen acabado en el interior del calzado con el fin de prevenir problemas de pies y rozaduras.

  8. Favorecer un buen agarre. Nos libraremos de resbalones y caídas peligrosas.

Sandalias anatómicas en Oinberri

Y estas son las sandalias anatómicas con las que trabajamos en nuestra todas nuestras ZAPATERIAS OINBERRI:

Comfort Class

1. Comfort Class y sus sandalias de ancho especial, siempre son un acierto. Sobre todo este MODELO 5125: Amplio, con cierre de velcros para adaptarlo a cada pie, plantilla de caucho completamente transpirable y que favorece la amortiguación al caminar:

SANDALIA COMFORT CLASS 5125

 

Calzado Fluchos

2. Otra marca con la que trabajamos y que nuestros clientes valoran es FLUCHOS. Gracias a su línea de sandalias anatómicas con plantilla extraíble y diseño más actual, ha sabido ganarse a un público selecto que busca mimar su piada. Os recomendamos el modelo YAGÓN, que con una cómoda cuña de 5cm favorece la amortiguación ofreciendo máximo confort en cada paso. Además, lleva cierre ajustable en el tobillo y está elaborado con piel de alta calidad que se ajusta a la forma del pie. ¿Lo más importante? ¡Su plantilla es extraíble!

SANDALIA FLUCHOS YAGON

Sandalias anatómicas de Pitillos

3. Y que decir tienen las sandalias anatómicas de la marca PITILLOS. Elegantes, con acabados de calidad, hormas anchas y especialmente cómodas. Todos sus modelos son perfectos si buscas máximo confort, como este con plantilla extraíble, fabricado en piel sin costuras, suela ligera y completamente transpirable:

SANDALILAS PITILLOS 5002

Ara Hawaii

4. SANDALIA ARA HAWAII, con horma ancha, elásticos para una perfecta sujeción y plantilla acolchada:

Puedes descubrir todos nuestros modelos disponibles en tiendas y web.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registrarse

Registro de nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña