PAUTAS PARA CUIDAR TU CALZADO EN VERANO

person Publicado por: Zapateria Oinberri list En: Pies sanos En: comment Comentario: 0

Aquí van unos consejitos infalibles para mantener tu calzado de verano impecable. Solo necesitarás dedicarle unos minutos tras su uso para que la suciedad no se acumule y luzcan radiantes.

Llega el verano y pasamos mucho más tiempo en el exterior, es por eso que el calzado en esta época del año requiere de unas pautas de cuidado distintas para que nos duren mucho más tiempo como el primer día.

Aquí van unos consejitos infalibles para mantener tu calzado de verano impecable. Solo necesitarás dedicarle unos minutos tras su uso para que la suciedad no se acumule y luzcan radiantes.

Lo primero que deber tener en cuenta es el material de tu sandalia, deportiva, zapato, etc. Ya que esto va a condicionar su cuidado:

- ¿CALZADO DE PIEL?

Ya sean sandalias, salones, deportivas o menorquinas de piel, es importantísimo eliminar las manchas lo antes posible.  Este material es sencillo y da muy buenos resultados, pero hay que mantenerlos limpios para que la piel no se agriete demasiado. Solo deberás limpiarlo con un paño de algodón húmedo y posteriormente hidratarlos con cremas del mismo color o incoloras.

2.     -  ¿CALZADO DE ANTE?

Que no cunda el pánico si una tormenta veraniega ensucia tus zapatos o sandalias de ante. Te recomendamos limpiarlas con un paño de microfibra presionando sobre la zona mojada, pero sin frotar. ¡Importante! Evita que les dé el calor directamente para que no se acartonen.
Pero…¿Y si se manchan? ¡Tranquilidad! Una buena solución es peinarlos con un peine de cerdas suaves y pasarles un pañito húmedo con un poco de jabón neutro sobre la mancha localizada. ¡Voilá! ¡Quedarán como nuevos!

3- ¿- ¿ZAPATILLAS DE LONA?
Este es un calzado de lo más versátil y útil para verano. ¿Su limpieza? Quedarán perfectas en la lavadora. ¡Ojo! Siempre utilizando un programa de agua fría para evitar que se encojan. Además, desde Oinberri siempre aconsejamos quitar las plantillas y los cordones antes de meterlos en la lavadora para que duren más tiempo.

4.       ¿ZAPATOS DE CHAROL?
Los zapatos de charol son un clásico atemporal. Si te apetece lucirlos perfectos verano tras verano… es recomendable limpiarlos con agua y jabón neutro y guardarlos en bolsas de plástico separados para evitar que se rocen y arañen. ¡Palabrita de zapateros!

Muchos os preguntaréis… ¿Y qué ocurre con los zapatos cerrados? Pues bien, si eres de los que utilizan zapato cerrado en épocas de mucho calor, es muy buena idea utilizar productos anti-transpirables para pies. De este modo evitarás que el sudor y el mal olor se queden impregnados en tus zapatos y los dejen completamente fuera de juego.
Pero muchas veces es complicado evitar que el mal olor se quede en el calzado de veraniego. ¿Cómo nos deshacemos de él? Espolvorea bicarbonato sódico por el interior del zapato y déjalo actuar durante una hora.


OTROS CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

  • Evita guardarlos húmedos o secos para que el material dure mucho más tiempo.
  •  Puedes guardarlos introduciendo papel de periódico en su interior para que no se deformen y pierdan su horma.
  • Guárdalos en su caja original, a ser posible. Esto los protegerá del polvo y de otros factores externos.
  • ¿Si vas de viaje? Es recomendable guardarlos envueltos en bolsas de tela individuales y en compartimentos de la maleta separados, así evitarás que se aplasten o pierdan su forma. ¡Además de esta forma ganarás espacio!

 

En definitiva, cuidar del calzado en verano es fundamental, pero elegir el calzado adecuado para esta época del año es mucho más importante. Que sea cómodo, de material transpirable y suave, amplio y sobre todo, flexible para que camines lo más cómodo posible.

Disponemos de gran cantidad de productos para el cuidado de tus zapato en todas nuestras tiendas físicas, ¡Consúltanos!
 

Oinberri Zapaterias.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registrarse

Registro de nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña