El goretex es obligado en un buen calzado de invierno

person Publicado por: Oinberri list En: Marcas de zapatos En: comment Comentario: 0

El goretex es el componente que no debe de fallar en un buen calzado de invierno. La mejor forma de combatir el frío y la lluvia es llevar los pies bien abrigados. Igi&Co, Geox o Callaghan son algunas de las marcas que apuestan por botas impermeables y transpirables con diseños muy atractivos y confortables.

Las mejores marcas apuestan por botas con goretex  para combatir el frío y la lluvia

El goretex es el componente que no debe de fallar en un buen calzado de invierno. La mejor forma de combatir el frío y la lluvia es llevar los pies bien abrigados. Sin lugar a duda, es la parte del cuerpo que mejor debemos de proteger de las inclemencias meteorológicas. Pero, ¿qué es exactamente este término? Se trata de una membrana que pueden llevar tanto ropa como zapatos y que actúa como impermeable evitando que penetre el agua.

Gore-Tex es una marca comercial que se ha hecho extensiva a todos los artículos de invierno que llevan una membrana protectora del agua y transpirable. Sin embargo, existen modelos que llevan tecnologías similares pero que tienen otro nombre como Waterproof o simplemente resistente al agua. En cualquiera de los casos, todas ellas hacen la misma función.

En este post vamos a repasar varios modelos disponibles en nuestra tienda online preparados para afrontar un otoño lluvioso y un invierno frío sin perder un ápice de confort y atractivo.

1.     Botas goretex mujer

Las botas con goretex son ese compañero que no podrás abandonar este invierno. Subes la ventana un día más y descubres que el color del cielo sigue manteniendo ese color gris deprimente. Las botas negras de Igi&Co son un modelo que permitirá que vayas dando salida a toda la ropa que te has comprado para esta temporada. Faldas, pantalones o vestidos, lo importante es que son unos botines forrados de pelo muy cómodos aptos para cualquier out feet.

Otro de sus encantos es que llevan plantillas extraíbles por lo que puedes sustituirlas por unas recomendadas por tu podólogo.

Botas goretex negras de piel forradas pelo interior

Botas goretex negras

2.     Botines con cordones mujer

Otro ejemplo de goretex de la misma marca de zapatos Igi&Co son los botines con cordones grises. Esta temporada otoño-invierno las ataduras están de plena moda, así que este modelo es una muy buena propuesta. Los pies protegidos del frío y de la lluvia. Otro de los atractivos de estas botas es que son muy cómodas puesto que llevan una cremallera lateral que ajusta mejor al pie y encima vienen acompañadas de unas plantillas que se pueden quitar y sustituir por otras.

Se trata de una línea más informal de la firma italiana, pero que no pierde su ápice de elegancia.

Botines con goretex y cordones de ante gris estilo montaña

Botines con cordones

3.    Botas invierno Geox

Geox es otra de las marcas punteras de nuestra tienda online. En este caso la firma no lleva goretex, sino que su acabado impermeable responde a otro nombre. No obstante, las funciones son idénticas, impiden que los pies se mojen y son transpirables.

Para esta temporada otoño-invierno apuesta por un clásico de las botas de invierno para mujer. Colores básicos y fáciles de combinar con una suela gorda que hace más confortable el caminar y no resbala acompañada de un ribeteado de pelo blanco que también está en el interior de los botines.

Botas invierno Geox impermeables de ante marrón forradas de pelo blanco y suela de goma

Botas invierno Geox impermeables

4.     Botines de tacón

Parece ser que cuando pensamos en invierno y botas con goretex todo nos lleva a los modelos más forraditos de pelo, o con suelas planas y anchas. Pero, ¿qué ocurre con las mujeres apasionadas de los tacones? También tiene cabida modelos impermeables con altura. En este caso tenemos que recurrir a la marca de zapatos Ara.

Apuesta por un modelo básico que no pasa de moda y que cumple un requisito muy importante como es combinar con todas las prendas de tu armario.

Botines de tacón con goretex de la marca de zapatos Ara

Botines goretex de tacón

5.     Botines negros mujer

Callaghan es la marca de zapatos que no utiliza goretex en su calzado, pero sí tecnología impermeable y transpirable. Dentro de su línea de calzado que se adapta al pie cuenta con un modelo sencillo que será otro de los básicos de temporada. Botines negros con una pequeña cuña de goma ligera para un caminar más agradable.

Como ocurre con buena parte de los zapatos de esta firma de fabricación española llevan plantillas extraíbles por lo que se pueden intercambiar por otras.

Botines negros Callaghan de piel con cuña de goma e impermeables

Botines Callaghan

El goretex con cualquiera de sus nombres permite que el calzado lleve una membrana que actúa como protectora del agua y la lluvia. Para la temporada de otoño-invierno es indispensable tener, al menos, unas botas que tengan estas características.

Vivimos en un momento en que el tiempo es muy extremo y tan pronto tenemos mucho calor, como no para de llover como que los termómetros bajan a unas temperaturas insospechadas. Para los dos últimos casos si no se tiene un buen calzado será muy difícil que los pies vayan abrigados y no se resientan.

Una recomendación a la hora de utilizar botas, zapatillas o zapatos con goretex es utilizar los impermeabilizantes. Unos protectores que harán que la membrana actúe de manera contundente. Si quieres hacerte con uno de estos productos en cualquiera de nuestras tiendas Oinberri Zapatería los encontrarás. Nuestro equipo de profesionales te explicará cómo debe de ser una buena utilización.

¿A qué esperas para tener tu calzado goretex?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registrarse

Registro de nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña